top of page
  • Equipo Satelite

Conozca los pasos para reducir las ciberamenazas externas que afectan la marca.


La presencia online de las empresas es ya una necesidad incuestionable en todos los sectores; del mismo modo que ha crecido la presencia en internet de las empresas lo ha hecho la amenaza de sufrir un #ciberataque. Para estar protegido es imprescindible conocer los riesgos y adoptar al menos una serie de medidas básicas, aquí te contamos las más importantes.


Las organizaciones empresariales, incluidas las del sector de la seguridad, deben encontrar la manera de mantener el control de los riesgos empresariales a medida que evoluciona la transformación digital.

La marca de una organización es uno de sus activos más valiosos y uno de los objetivos más fáciles para los ciberdelincuentes, las empresas deben extender su postura de seguridad y fraude más allá del monitoreo de red tradicional para proteger su marca de los riesgos de reputación, ingresos, fraude y cumplimiento.


Las nuevas tecnologías, han hecho que podamos manejar y rentabilizar mejor la información para el desarrollo de nuestro negocio, pero también ha aumentado la exposición a nuevas amenazas, que hacen más fácil la fuga de información confidencial, ya sea por agentes internos (descuidos, empleados descontentos, etc.) o externos (ataques con malware o intrusiones de ciberdelincuentes); por eso te dejamos los pasos que se debe implementar para reducir el impacto de las amenazas externas dirigidas a su marca:


  1. Redes sociales y activos más valiosos en su marca: Enumerar las cuentas que pudieron haber estado comprometidas o a su ves se crearon cuentas falsas haciéndose pasar por las cuentas corporativas reales considerando el impacto en su marca y negocio.

  2. Crear una estrategia de seguimiento: Supervisar de cerca los dominios y subdominios asociados con certificados SSL. Además supervisar sitios web y correos electrónicos, tiendas de aplicaciones móviles, monitoreo de las plataformas de redes sociales y verificación de perfiles falsos de los clientes.

  3. Establecer un proceso de eliminación antes de lo que necesite: Descubrir amenazas externas dirigidas a su marca, es fundamental tener un proceso de eliminación rápido a mano para que pueda actuar de inmediato calificando el alcance del ataque, haciendo un seguimiento del mismo y creando un plan de comunicación con su cliente.

Aplicando estas sencillas medidas, tendremos avanzado la mayor parte del manejo de protección de nuestra información. Hacerlo le permitirá mejorar la experiencia del cliente, la reputación de la marca, la retención, los ingresos y la confianza al disminuir el robo de identidad, la apropiación de cuentas y los incidentes de fraude.


Si desea obtener más información sobre las formas de proteger su reputación e ingresos mediante el monitoreo de sus activos digitales frente a amenazas externas de fraude cibernético visite nuestra página https://www.satelite-ec.com/rsa-security y aumente su visibilidad de las amenazas digitales externas y gestione eficazmente su riesgo digital contra el fraude y el abuso de marca.


40 visualizaciones
bottom of page