• Equipo Satelite

Seguridad con Digicert | ¿Qué es un certificado digital y cómo funciona?

Los certificados digitales son el eje de la seguridad en Internet.


Los certificados SSL (Secure Sockets Layer), normalmente denominados certificados digitales, se utilizan para establecer una conexión cifrada entre el navegador o la computadora del usuario, y un servidor o un sitio web. La conexión SSL protege los datos confidenciales, como la información de tarjetas de crédito, que se intercambian durante cada visita (denominada "sesión") y evita que sean interceptados por partes no autorizadas.


SSL es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado. Así es como funciona.


Un proceso llamado “protocolo de enlace SSL” crea una conexión segura entre un servidor web y un navegador que es invisible para el usuario final. Se utilizan tres claves para crear una clave de sesión simétrica, que luego se utiliza para cifrar todos los datos en tránsito.


  1. El servidor envía una copia de su clave pública asimétrica al navegador.

  2. El navegador crea una clave de sesión simétrica y la cifra con la clave pública asimétrica del servidor y luego la envía al servidor.

  3. El servidor descifra la clave de sesión cifrada mediante el uso de su clave privada asimétrica para obtener la clave de sesión simétrica.

  4. El servidor y el navegador ahora cifran y descifran todos los datos transmitidos con la clave de sesión simétrica. Esto permite obtener un canal seguro porque solo el navegador y el servidor conocen la clave de sesión simétrica, y la clave de sesión solo se utiliza para esa sesión específica. Si el navegador se conectara al mismo servidor al día siguiente, se crearía una nueva clave de sesión.


The CertCentral® Management Platform facilita la protección de sus clientes y de su marca automatizando todos los pasos del ciclo de vida del certificado.

Gracias a esta potente solución podrá gestionar sus certificados digitales desde una sola plataforma que le permitirá:

  • Automatizar procesos de seguimiento, aprobación y emisión más rápidos para usuarios individuales y equipos.

  • Instalación automatizada de certificados a través de REST, SCEP o EST.

  • Rápida visualización de sugerencias de resolución y alertas sobre debilidades

  • Renovación automática para ahorrar tiempo

En SATELITE sabemos que la Información es el mayor activo con el que cuenta su empresa, por eso le ofrecemos los mejores productos para facilitar la Seguridad de la Información.


Puede conocer más de nuestras soluciones ingresando aquí.

16 vistas

Quito:

Francisco Hernández de Girón

Telf.: (02) 245 7447 

Guayaquil:

Telf.: 099 1850 191

IN_.png
fb.png
tw_.png

© SATELITE 2020 - Todos los Derechos Reservados  |  Powered by InMarketing