• Equipo Satelite

Conozca sobre la Transferencia de Archivos Administrada (MFT)

Los gestores de archivos son esenciales para mitigar riesgos en su organización; hacer eso es un trabajo difícil y Progress MOVEit es el software líder de Transferencia de Archivos Gestionados (MFT) seguro utilizado por miles de organizaciones en todo el mundo para proporcionar una visibilidad y un control completos sobre las actividades de transferencia de archivos. Ya sea que se implemente como servicio, en la nube u on-premise, MOVEit permite que su organización cumpla con las normas de cumplimiento, garantice fácilmente la confiabilidad de los procesos comerciales principales y la transferencia segura de datos confidenciales entre socios, clientes, usuarios y sistemas.


La necesidad de transferencia de archivos de Managed en su estrategia de ciberseguridad

Cada vez está más claro que una sola solución ya no es suficiente para proteger su infraestructura de datos. Puede haber funcionado una vez, pero ya no.

Al igual que su organización, muchas empresas han desarrollado una pila de ciberseguridad. Lo más probable es que el suyo esté compuesto por algunos sistemas, estrategias, integraciones y protocolos que funcionan en conjunto para mantener sus sistemas infalibles.

Para la mayoría de las empresas, estos sistemas incluyen estrategias como la ingeniería del caos, la dependencia de protocolos de transferencia como SFTP e integraciones como managed file transfer (MFT) con digital Asset Management (DAM).

Con el volumen cada vez mayor de datos árticos del sistema, el trabajo remoto que aumenta las infracciones en 137,000 y los sofisticados ataques de malware, es hora de que haga que managed file transfer (MFT) forme parte de su estrategia de ciberseguridad.


¿Qué es Administración de transferencia de archivos D (MFT)?

Managed File Transfer es una solución de software que utiliza protocolos de cifrado y transferencia de archivos para transferir archivos a través de los diferentes puntos finales de su organización de forma segura.

Y va mucho más allá de eso, la parte "administrada" de Managed File Transfer funciona para brindarle visibilidad, acceso y control centralizados sobre su infraestructura de datos y transferencias de datos internas y externas.

Según Varonis, solo el 5%de las carpetas de una empresa son seguras. La protección de los datos contra intenciones maliciosas a lo largo de su ciclo de vida requiere un sistema que proteja sus datos en reposo y en tránsito.

Debe ofrecer cifrado de extremo a extremo, automatización y estricto control de acceso. La mejor solución que ofrece todo esto en un solo paquete es Managed File Transfer

Managed File Transfer (MFT) puede agregar los siguientes aspectos a su estrategia de ciberseguridad. 1) Cifrado de archivos Managed File Transfer (MFT) es el cifrado en su máxima expresión. Se basa en las últimas versiones de los protocolos de cifrado estándar de la industria, como AES y Secure Hash Algorithm 1 (SHA-1) para proteger sus datos.

Managed File Transfer (MFT) también va más allá para provide end-to-end encryption. Este tipo de cifrado protege sus datos tanto de agentes externos como de su host. De esta manera, evita que las vulnerabilidades y lagunas del host se propaguen a sus sistemas.

2) Autenticación

El control de acceso nunca ha sido más crucial. Con su migración desde sistemas basados en papel y hojas de cálculo, tener más acceso digital pone sus sistemas al alcance de los ciberatacantes.

Además, el aumento de la subcontratación y el trabajo remoto significa que más personas que nunca tienen acceso a los datos críticos de su sistema que nunca.

Managed File Transfer (MFT) digitaliza y simplifica el acceso al sistema, incluso para sus equipos remotos. También ofrece autenticación multifactor y protección granular del usuario como capas adicionales de protección contra vulnerabilidades. 3) Reducir la dependencia de los procesos manuales

El error humano es responsable del 95% de todas las brechas de ciberseguridad. Cada proceso de transferencia manual de datos que requiere la entrada manual de su equipo es un ataque que está a la espera de suceder. Además, más del 48% de los archivos maliciosos se encuentran en correos electrónicos de Microsoft Office. Con solo un iPhone, una dirección de correo electrónico y acceso a sistemas críticos, el empleado del año pasado puede, sin saberlo, abrir sus puertas a un depredador cibernético.


Managed File Transfer (MFT) automatizará la mayoría de sus procesos redundantes y repetitivos. Estos son procesos que generalmente son manejados por su equipo y son objetivos de ataques de phishing y malware.

Visibilidad La visibilidad es otro aspecto de la tranquilidad que a menudo se pasa por alto. Según IBM, el tiempo promedio para identificar y contener una violación de datos es de 280 días.

Esto se debe principalmente a la falta de visibilidad de las estructuras de transferencia de datos de la organización. Managed File Transfer (MFT) le dará una idea de sus sistemas de datos. Un panel de control de transferencia de archivos administrada (MFT) ofrecerá:

  • Vista del estado de transferencia de archivos

  • Estado de la actividad end-point

  • Análisis del historial de eventos

  • Expectativas de volumen de transferencia

Adoptar la transferencia de archivos administrada (MFT) creará un efecto dominó que se sentirá en toda su organización; algunos de los beneficios que serán un resultado inmediato de agregar Managed File Transfer (MFT) a su pila de seguridad incluyen:

Migración desde protocolos obsoletos Ya es hora de actualizar cualquier aspecto del ciclo de vida de sus datos que dependa de protocolos de transferencia obsoletos como FTP y SFTP.

FTP se creó sin la seguridad en mente, por lo que cualquier parte de su transferencia de datos interna y externa que dependa de FTP es un desastre que espera suceder.

Managed File Transfer (MFT) presenta una rara oportunidad para migrar completamente su infraestructura de datos a los protocolos de transferencia más recientes y seguros, como SSH.

Conformidad Es posible que haya notado que las regulaciones de datos solo se han vuelto más estrictas. Las multas están aumentando, las apuestas están aumentando y el público se está tomando más en serio la privacidad de los datos. Managed File Transfer ofrece ayuda con el cumplimiento normativo para las instituciones que manejan datos confidenciales. Escalabilidad Sus sistemas de transferencia de datos podrían ser seguros tal como son. Pero los aumentos imprevistos en el volumen de transferencia de datos o el crecimiento gradual pueden ejercer presión sobre sus sistemas, lo que lleva a vulnerabilidades.

Managed File Transfer (MFT) ofrece rendimiento a través de sus funciones de prueba de carga y equilibrio de carga. Con este protocolo de transferencia, sus sistemas están mejor preparados para aumentos sin precedentes en las transferencias de datos y sus flujos de trabajo posteriores.

Ahorro de costos

Directamente, las violaciones de datos son costosas, e invertir en sistemas seguros ahora lo protege de los costos que destruyen el negocio más adelante. Además, Managed File Transfer (MFT) le ahorrará a su negocio mucho dinero a través de su eficiencia. Al reducir los procesos manuales, su empresa puede ahorrar en costos de mano de obra.

Con MOVEit, la seguridad de sus datos críticos nunca ha sido tan fácil; MOVEit es su solución de referencia si desea que la transferencia de archivos administrada (MFT) forme parte de su estrategia de ciberseguridad.

MOVEit aprovecha todos los aspectos de la transferencia de archivos administrados, incluidos los protocolos seguros como SSH y los protocolos de cifrado, para garantizar que sus datos confidenciales permanezcan seguros en reposo y en tránsito.


Usted puede acceder a una prueba gratuita en: https://www.satelite-ec.com/progress-ipswitch y recibir asistencia personalizada.

4 visualizaciones