top of page
  • Equipo Satelite

Predicciones de seguridad contra el fraude para 2022

Los últimos dos años han estado marcados por el fraude, la fuga de datos y las brechas de seguridad, debido al aumento en el número de personas en línea y que utilizan servicios digitales durante la pandemia. Además, la inestabilidad económica en toda América Latina ha generado preocupaciones, dejando a todos los ciudadanos más sensibles e inestables.

Las empresas se preocupan cada vez más por la seguridad de las computadoras, los servidores y los sistemas electrónicos. El cambio de los empleados al modelo de home office, también contribuyó a esta atención por parte de las empresas.


Conocer las tendencias de ciberseguridad para 2022 es una forma de buscar soluciones para hacer entornos más seguros para todos. Al fin y al cabo, sabemos que los ciberdelincuentes siempre están al tanto de los huecos que quedan en los sistemas, para poder invadir y utilizar la información de forma dañina.

1.- Los ataques a la cadena de suministro, el ransomware y el ciberterrorismo seguirán aumentando: Las consecuencias de ataques audaces como el episodio de SolarWinds y la violación de Colonial Pipeline estuvieron en los titulares en 2021. Los ataques exitosos destacaron tres campos de batalla críticos de ciberseguridad, y probablemente envalentonaron a los piratas informáticos. A medida que los procesos de desarrollo y la cadena de suministro de dispositivos se vuelven más complejos, la superficie de ataque solo aumentará. La buena noticia es que las mejores prácticas, como la firma de código, pueden ayudar a las empresas a integrar la seguridad en cada etapa del proceso de desarrollo.


2.- La confianza y la identidad aumentan en los procesos comerciales: Las empresas de todos los sectores llevan años adoptando la transformación digital y la tendencia se está acelerando. La investigación muestra que se espera que el mercado global de transformación digital crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 24% de 2021 a 2028. A medida que la tecnología compleja se convierte en una parte más profunda de los procesos más críticos de cada organización.


3.- La computación post-cuántica desafiará el status quo de la seguridad: Una encuesta se encontró que el 71% de los responsables de la toma de decisiones de TI creen que las computadoras cuánticas serán capaces de romper los algoritmos criptográficos existentes para 2025. Eso significa que las organizaciones de seguridad necesitarán repensar la seguridad para un mundo post-cuántico.


4.- La automatización impulsará las mejoras de seguridad cibernética: A medida que las organizaciones trabajan para mantener las luces encendidas y escudriñar el resultado final, habrá un impulso resultante para la eficiencia en las tecnologías de seguridad. Se pedirá a los equipos de seguridad que hagan más con menos recursos, para ello 2022 hará hincapié en las tecnologías que permiten a las organizaciones hacer más con menos, y la automatización jugará un papel importante en términos de innovación en seguridad en el Año Nuevo.


5.- La soberanía de la nube creará nuevas demandas de seguridad: En un mundo cada vez más multinube, los enfoques tradicionales de seguridad basados en el perímetro se han vuelto obsoletos. Predecimos que los desafíos de ciberseguridad se volverán aún más exigentes a medida que los servicios en la nube se vuelvan más granulares. Las organizaciones están implementando soluciones en la nube que están cada vez más sujetas a la jurisdicción y las regulaciones locales. Los controles de soberanía de la nube se centran en proteger los datos confidenciales y privados y garantizar que los datos permanezcan bajo el control de los propietarios.


RSA ayuda a abordar los riesgos críticos que enfrentan las organizaciones de todos los sectores a medida que integran las tecnologías digitales en sus negocios. Gestionando el fraude y los riesgos digitales en entornos omnicanal sin afectar a los clientes ni a las transacciones. Además ofrece la previsión que necesita para detener las transacciones fraudulentas antes de que sucedan. Y lo hacemos sin agregar ni una fracción de segundo de fricción para los titulares de tarjetas y los clientes legítimos.


Si necesita más información puede visitar nuestra página https://www.satelite-ec.com/rsa-security y recuerde que RSA está aquí para ayudarlo a administrar su riesgo digital con una variedad de capacidades y experiencia que incluyen administración de riesgos integrada, detección y respuesta de amenazas, administración de identidad y acceso y prevención de fraude.

20 visualizaciones
bottom of page