top of page
  • Equipo Satelite

Conozca las razones por las cuales las firmas digitales son recomendadas.

Durante el último año, cada vez más organizaciones han acelerado sus procesos de transformación digital debido al impulso del trabajo remoto. La firma digital de documentos, o el proceso de personas u organizaciones que agregan una firma electrónica a un documento, ha creado continuidad comercial al eliminar la necesidad de una firma manuscrita. Estas firmas electrónicas permiten a las partes firmar en cualquier lugar y en cualquier momento, ahorrando tiempo, brindando a las empresas una ventaja competitiva y mejorando la experiencia del cliente.


De hecho, muchos procesos comerciales han cambiado para siempre como resultado de la pandemia, pero sin la seguridad adecuada, la transformación digital es vulnerable a ataques y posibles fallas en el servicio. Las firmas digitales ofrecen más comodidad que las firmas húmedas y, si se realizan correctamente, pueden ser incluso más seguras para garantizar la confianza a la hora de firmar contratos, acuerdos o cualquier otro tipo de documento.

Sin embargo, no puede simplemente abrir un documento, agregar una firma y esperar que sea seguro. Para que la firma digital sea segura, necesita un servicio de firma de documentos digitales que cumpla con las normativas locales e internacionales y pueda cifrar sus documentos para mantenerlos seguros.

¿Por qué utilizar un servicio de firma de documentos digitales?

Nos sirven para garantizar la confianza entre las partes es fundamental para las personas y las organizaciones que realizan negocios. Con la reducción de las interacciones cara a cara, existe una mayor necesidad de generar confianza y validación en los documentos firmados para intercambiar con éxito sus contratos de forma segura, especialmente cuando no utiliza papel.


El uso de una solución de firma de documentos nos ayudará a generar confianza y seguridad, eliminando la necesidad de interacciones en persona y firmas manuscritas. Además, solo con un proveedor certificado puede firmar documentos legalmente vinculantes y reconocidos como equivalentes a una firma manuscrita.

Un servicio de firma de documentos digitales:

  • Elimine la necesidad de una firma manuscrita.

  • Permite firmas en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo.

  • Nos proporciona una identidad validada para que las organizaciones firmen en masa y para que las personas firmen de forma segura.

  • Es legalmente vinculante según el país.

  • Se puede utilizar para firmar todo tipo de documentos.

  • Generalmente es más rápido que firmar documentos a mano en persona o con un notario.

  • Es altamente seguro.

  • Reduce el impacto ambiental de la impresión y el envío.

  • Disminuye el costo y el error humano.

  • Mejora la competitividad de una organización.

  • Aumenta la satisfacción y experiencia del cliente.

Cualquier industria que requiera firmas legalmente vinculantes puede usar la firma de documentos digitales, incluidos los seguros, los bienes raíces, las finanzas, la atención médica, la educación y las empresas que realizan negocios de forma remota.

Firme documentos con DigiCert Document Signing Manager.


Como líder mundial en PKI, DigiCert ha desarrollado Document Signing Manager, una sencilla solución todo en uno para la firma de documentos digitales. Con Document Signing Manager, las organizaciones obtienen mayores niveles de soluciones de firma digital confiables que cumplen con los más altos estándares legales de la UE junto con recursos y experiencia locales dedicados. Además, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, DigiCert tiene una solución de firma para su caso de uso.

Document Signing Manager permite firmas digitales que cumplen con los estrictos estándares globales, incluidos EU eIDAS, Swiss ZertES y los requisitos técnicos de Adobe Approved Trust List (AATL). Además, como solución en la nube, no es necesario invertir en hardware; solo pagas por lo que consumes.

También facilitamos la administración, automatización y monitoreo de firmas digitales con Document Signing Manager, una solución basada en la nube que ayuda a transformar digitalmente a las organizaciones al permitir la firma de documentos digitales seguros y legalmente vinculantes en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Las organizaciones que utilizan Document Signing Manager pueden crear y automatizar firmas digitales para personas físicas y jurídicas que están cifradas para evitar la manipulación y autenticadas para verificar la identidad.

La firma digital de documentos elimina la necesidad de firmas manuscritas, reduce los costos, ahorra tiempo y deja una huella ambiental más pequeña. DigiCert Document Signing Manager facilita la gestión de cualquier volumen de documentos, en una variedad de formatos de archivo, sin inversión adicional en hardware o software. Una conexión a Internet es lo único que se necesita para acceder a la red de comunicación mundial que rompe barreras, la popularización de Internet ha cambiado la manera en la que nos relacionamos, consumimos o trabajamos; compras virtuales, teletrabajo o trámites online son solo algunos de los ejemplos de la importancia que tiene la red en nuestra vida cotidiana, es por ello que le hemos contado la importancia de la firma digital.


Le invitamos a conocer nuestro portafolio y a solicitar una asistenca personalizada para conocer los certificados digitales https://www.satelite-ec.com/digicert

22 visualizaciones
bottom of page