top of page
  • Equipo Satelite

¿Cómo puede ayudar un Nex Generation Secure Web Gateway en su postura de ciberseguridad?

Actualizado: 11 ago 2021

Más del 95 % de las empresas actuales utilizan servicios en la nube y el 83 % almacenan datos en la nube. Consiga visibilidad y control total de los datos, la colaboración y las amenazas en todos los servicios de nube, usuarios y dispositivos.
















¿Sabía que El 55 % de las sesiones del tráfico web están relacionadas con las aplicaciones y los servicios en la nube? Esto representa uno de los puntos ciegos más grandes para los sistemas de defensa tradicionales, que son incapaces de descodificarlo e inspeccionarlo.

Muchas empresas incluyen en la lista blanca los servicios en la nube gestionados para sortear las defensas de seguridad, lo que tiende a dar la entrada de amenazas o la exfiltración de datos. Además, la incapacidad para detectar la transferencia de datos entre instancias de aplicaciones en la nube de la empresa y personales o el uso de instancias no autorizadas para distribuir amenazas se suman a la lista de puntos ciegos de los sistemas de defensa tradicionales.


Importancia de Nex Generation Secure Web Gateway en la ciberseguridad

Next Gen SWG protege la empresa de las amenazas compatibles con la nube y el robo de datos, cuyo volumen y nivel de sofisticación no dejan de aumentar. Así garantiza que los usuarios puedan usar las aplicaciones en la nube y la web de manera segura y que puedan ocuparse de su negocio gracias a sus características:

  • filtrado de contenido web con valoraciones dinámicas

  • Descifrado SSL/TLS con rendimiento y escala de nube

  • Funcionalidad CASB para detectar, decodificar e inspeccionar el tráfico en la nube

  • Protección avanzada frente a amenazas (ATP), entre otros, sandboxing y detección de anomalías basada en aprendizaje automático (machine-learning)

  • Prevención frente a la pérdida de datos (DLP) para aplicaciones en la nube y tráfico web

  • Información estratégica y contexto con abundantes metadatos para investigar, elaborar informes detallados, etc.


Las soluciones SWG tradicionales suelen carecer de funciones de DLP, especialmente para servicios en la nube, navegadores y formularios web, aplicaciones móviles y clientes de sincronización. Además de ignorar el aumento de estas aplicaciones y servicios en la nube ya que los ataques de phishing en SaaS y correo web se han convertido en la principal amenaza, por delante de los objetivos financieros y de pagos, dentro de las amenazas modernas finalmente los dispositivos de SWG tradicionales fuerzan las conexiones entre nodos con VPN a los centros de datos, y esto ya no es suficiente. Las arquitecturas de acceso a la red Zero Trust (ZTNA) y Secure Access Service Edge (SASE) son el futuro, y en su base se encuentra NG SWG nativa de la cloud. En este nuevo modelo, cualquier usuario, en cualquier ubicación y en cualquier dispositivo, está protegido con un impacto mínimo en el rendimiento.


La SWG de nueva generación de @Netskope es la base de una infraestructura de seguridad SASE para la empresa, que aísla el tráfico peligroso sin impedir un amplio acceso web; protege frente a amenazas avanzadas conocidas y emergentes, y ofrece informes personalizados y abundantes metadatos para elaborar consultas que garanticen una visibilidad y una protección continuas en tiempo real desde y para la nube si necesitas más información le invitamos a revisar nuestra página https://www.satelite-ec.com/netskope y solicitar ayuda a un asesor para que podamos resolver todas tus dudas



44 visualizaciones
bottom of page