• Equipo Satelite

Broadcom suma una nueva compañía a su cartera de adquisiciones


Broadcom, compañía estadounidense dedicada a la fabricación de semiconductores, ha anunciado el proceso de compra de VMWare, empresa de software de virtualización anteriormente propiedad de Dell Inc, por 61.000 millones de dólares. La firma de desarrollo de chips ha asegurado es un comunicado que la adquisición permitirá ofrecer "mayores opciones y flexibilidad" a los clientes empresariales con el fin de "abordar los desafíos más complejos de la infraestructura de TI".

La compra, en concreto, se llevará a cabo mediante una transacción de efectivo y acciones por valor de 142,50 dólares por acción. Esto supone una cantidad total de 61.000 millones de dólares. Broadcom, además, se hará cargo de la deuda neta de VMware por 8.000 millones de dólares. La compañía especializada en la fabricación de circuitos integrados espera que la adquisición de VMWare se traduzca en ingresos pro forma de más de 40.000 millones de dólares, algo que ocasionará un crecimiento del 49 % en las ganancias relacionadas con el software.

"A través de esta transacción proporcionaremos a los clientes de todo el mundo la próxima generación de software de infraestructura. La plataforma de VMware y las soluciones de software de infraestructura de Broadcom abordan necesidades empresariales diferentes pero importantes, y la empresa combinada podrá atenderlas de manera más eficaz y segura", ha mencionado Tom Krause, presidente del Broadcom Software Group.

Se espera que la transacción se complemente durante 2023. Mientras tanto, VMware puede negociar su venta con otras compañías, al menos hasta 40 días a partir de la fecha de ejecución del acuerdo definitivo. El periodo, por tanto, expirará el próximo 5 de julio.


La compra de VMWare por parte de Broadcom no es la única que ha realizado la compañía. De hecho, el fabricante estadounidense de semiconductores es conocido por ganar cuota de mercado en base a adquisiciones otras empresas. Una de ellas es CA Technologies, dedicada, precisamente, al desarrollo de software. La transacción de CA Techonologies se cerró en 2018 por 18.900 millones de dólares.

La compra de VMWare por parte de Broadcom es la segunda más grande en lo que llevamos de año. Solo le supera Microsoft, quien adquirió la compañía de desarrollo de videojuegos Activision Blizzard Inc por 68.700 millones de dólares. Por detrás, está Elon Musk, quien pese a sus preocupaciones, tiene previsto adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares. Este acuerdo se ha alcanzado de forma unánime entre ambos consejos de administración, y con este mismo Broadcom cambiará además el nombre de su negocio de software a VMware. Tras esta adquisición, los accionistas de Broadcom serán dueños del 88% por cierto de VMware, mientras que los actuales accionistas de estas se quedarán con el 12%.

Hablando de accionistas, esta compra les afecta a los mismos con dos opciones diferentes, un pago de 142,50 dólares por cada acción que ya tienen de VMware, o 0,2520 acciones por cada acción que los mismos ya tienen de esta compañía de virtualización.

Desde luego Broadcom ha decidido dar un paso de gigante y convertirse cada vez en una empresa más valorada y plural dentro de un mercado tecnológico en constante avance, consiguiendo hacerse con una empresa dedicada a una de las tecnologías más necesitadas y punteras del momento.

18 visualizaciones