• Equipo Satelite

Zero Trust y SASE, juntas para detener las amenazas y mantener segura la información.

Actualizado: ago 10

La mayoría de los proveedores se concentran en una sola porción de la seguridad, pero la realidad es que es imposible mantenerse al día con la complejidad del panorama de amenazas actual con ese enfoque.

Hoy en día, las aplicaciones, los datos y los usuarios están en todas partes: en los centros de datos, en la nube, en múltiples aplicaciones de software como servicio (SaaS), en dispositivos móviles, etc. En consecuencia, las empresas luchan por obtener una visibilidad completa de sus aplicaciones y datos, y mucho menos controlar y administrar quién tiene acceso a esos activos.


Muchas empresas han intentado superar estos problemas mediante el uso de varios productos puntuales, como puertas de enlace web seguras y VPN de acceso remoto . Sin embargo, con las aplicaciones que se trasladan a la nube, el tráfico ya no necesita pasar por una VPN, lo que crea una paradoja porque los servidores y las puertas de enlace web seguras no pueden canalizar el tráfico a las aplicaciones privadas. Como resultado, las organizaciones han estado buscando una alternativa a la VPN de acceso remoto que pueda adaptarse tanto a aplicaciones de centro de datos como de nube.


A la luz de estos requisitos, Zero Trust ha llevado al desarrollo de productos de puntos perimetrales definidos por software que complementan a los servidores. Estos abordan casos de uso de acceso a aplicaciones privadas, pero también aumentan la cantidad de productos puntuales implementados. Algunos también pasan por alto la aplicación de las políticas de seguridad porque evitan la inspección que normalmente se aplica al tráfico vinculado a Internet.


Zero Trust, un conjunto de principios sobre cómo implementar la seguridad, suele explicarse como "Nunca confíe, siempre verifique".Y se está volviendo una mejor práctica: como es la manera en que implementamos la ciberseguridad. Es ahí donde entra en acción SASE. Como arquitectura basada en la nube diseñada para proteger a las personas en cualquier lugar es la manera ideal de entregar Zero Trust como servicio (ZTaaS). En este caso, unir fuerzas realmente resultó muy útil.


Las organizaciones alrededor del mundo han puesto la mirada en SASE con Zero Trust como una nueva base tanto para empoderar como para proteger a sus fuerzas laborales remotas. la necesidad de Zero Trust no acaba en el perímetro cibernético. Con la digitalización de tantos procesos en nuestras vidas diarias, la manera en la que se controla la información tiene un impacto directo en el mundo real que brinda a las empresas la flexibilidad necesaria para permitir que su fuerza laboral trabaje desde cualquier lugar con seguridad consistente de nivel empresarial, y ahora, a través del modelo de consumo de SASE basado en la nube.


Si desea aprender más sobre cómo SASE y Zero Trust trabajan en conjunto puede visitar nuestra página https://www.satelite-ec.com/forcepoint y solicitar información a uno de nuestros asesores. El principio de "nunca confiar, verificar siempre" de Zero Trust, que se ofrece cada vez más como un servicio a través de la seguridad en la nube SASE, proporciona una nueva base para conectar a los trabajadores de forma segura sin importar dónde se encuentren con contenido web, aplicaciones en la nube y aplicaciones privadas internas.


69 vistas