• Equipo Satélite

Los 5 principales conocimientos de la investigación XDR

Cuando se trata de detección de amenazas, la tarea del analista del centro de operaciones de seguridad es juntar toda la historia, desde la infiltración inicial hasta toda exfiltración, pasando por el movimiento lateral, con el fin de comprender rápidamente el impacto y las acciones de respuesta necesarias.


Pero se preguntará ¿qué es XDR? siendo esta una detección y respuesta en múltiples capas que recopila y correlaciona automáticamente datos: emails, endpoints, servidores, workloads en la nube y redes, por lo que se puede detectar a las amenazas más rápido y los analistas de seguridad pueden mejorar los tiempos de respuesta e investigación.

XDR es un nuevo enfoque para simplificar y unir tecnologías de seguridad previamente dispares y Enterprise Strategy Group (ESG) realizó recientemente una investigación formal sobre XDR y los conocimientos que comparten son importantes para las empresas empresariales que navegan por el mundo de XDR. A continuación, se muestran las cinco ideas principales del estudio:

  1. Mejor eficacia de seguridad: La estrategia de Symantec de Defensa Cibernética Integrada ofrece una pila de seguridad integrada a los clientes, lo que permite que las soluciones compartan inteligencias de amenazas profundas para que pueda detectar amenazas más avanzadas con mayor rapidez, automatizar algunas tareas de seguridad y mejorar el tiempo necesario para responder a las amenazas.

  2. Invertir en "Fontaneria de datos": Según la investigación de ESG, los profesionales de la seguridad cibernética identifican la "plomería de datos" cómo un área de inversión clave que agregaría el valor adicional más significativo a lo que ya están haciendo.

  3. Integración a través de la pila de seguridad: El 93% de los profesionales de la seguridad cibernética dicen que la integración es una prioridad máxima a medida que construyen una arquitectura de tecnología SOC.

  4. Integración de SIEM de terceros: Una buena solución XDR recopilará telemetría en los puntos de control, la correlacionará y trabajará junto con SIEM para obtener información. Para los clientes de Symantec, eso se logra fácilmente con ICDx.

  5. XDR está aquí y ahora: La idea más sorprendente de la investigación de ESG XDR es que XDR es real, no solo una palabra de moda. En la investigación de XDR, la mayoría de los expertos predijeron que XDR está a dos años. La investigación de ESG indica que las organizaciones planean destinar un presupuesto a XDR el próximo año.

Todo esto indica que las organizaciones ven el valor en XDR y están listas para aplicar el presupuesto en su contra. Esto es emocionante para Symantec, ya que nuestra defensa cibernética integrada está probada en el mercado y permite una solución XDR completa.

No olvide solicitar más información en nuestra página https://www.satelite-ec.com/broadcom-symantec y resolver todas sus dudas


Contenido original de Broadcom [https://symantec-enterprise-blogs.security.com/blogs/]

16 vistas