• Equipo Satelite

Diferencia entre la Nube Híbrida y Multinube

La transformación digital se está acelerando en todas las industrias y sectores. La computación en la nube ha jugado un papel clave en ayudar a las empresas a modernizar su infraestructura de IT.

También para mejorar la seguridad y desarrollar nuevas e innovadoras formas de servir a sus clientes.

Las nubes de almacenamiento, como la nube híbrida y la nube múltiple, han incrementado en uso y alcance. Así como también ha crecido la manera en la que los negocios hacen uso de la nube para establecer y conectarse con su necesidades.


Hoy en día el ecosistema de la nube incluye acrónimos de servicio como SaaS, PaaS, IaaS y similares. Así como una variedad de diferentes modelos de implementación diseñados; para satisfacer los requisitos únicos de las organizaciones en cuanto a la infraestructura, cargas de trabajo, seguridad y más.


¿Cuál es la diferencia entre entornos multicloud y nube híbrida?

En un entorno de nube híbrida, una agencia ejecuta una combinación de nubes públicas y privadas. VMware, por ejemplo, se ha asociado con Space Force para implementar una nube híbrida que aprovecha la elasticidad de las nubes de hiperescalador no clasificadas para crear aplicaciones que se entregan continuamente, utilizando metodologías #DevSecOps, para las nubes privadas en las instalaciones en redes gubernamentales clasificadas en varios EE. UU. y centros de operaciones espaciales de la coalición en todo el mundo.


Un entorno de múltiples nubes tiene múltiples nubes públicas, además de nubes locales. Si bien las diferencias son menores, cada una conlleva beneficios que son importantes para diferentes casos de uso. El factor clave para la nube múltiple es tener visibilidad e interoperabilidad en todas las instalaciones de todas las nubes que se ejecutan dentro de una empresa. Ese es un verdadero entorno de múltiples nubes.


VMware ayuda a las agencias a ejecutar todas sus soluciones en la nube desde una plataforma, eliminando la necesidad de refactorizar las aplicaciones cada vez y brindando a una agencia la capacidad de crear un ecosistema de nube integrado.

La creación de adquisiciones futuras para soluciones de nube híbrida y múltiple mejorará el éxito en la entrega de libertad de elección, flexibilidad, agilidad, con un verdadero marco de seguridad holístico para proteger sus datos "en tránsito" y "en reposo".


¿Cómo se ve esto en la práctica?

Una aplicación que se ejecuta en un marco de nube híbrida podría usar servicios de equilibrio de carga, web y de aplicaciones; desde una nube pública mientras que la base de datos y el almacenamiento viven en una nube privada. Tiene recursos de cómputo que realizan la misma función tanto en una nube privada como en una nube pública. Y puede intercambiar la cantidad de data que se usa en cualquiera de las nubes en función de la carga y el costo.

No importa cómo lo llames, el uso de múltiples nubes no va a desaparecer. De hecho, Gartner predice que más de la mitad de las empresas globales, que ya usan la nube hoy, adoptarán una estrategia de nube integral. Eso ciertamente requerirá un ecosistema intrincado, y las capacidades de gestión para que coincidan. ¿Quiere saber más? Visite nuestra página https://www.satelite-ec.com/vmware-carbonblack , solicite una demostración y aclare todas sus dudas.

10 vistas